C/ Hospital 13, 08001 Barcelona (España)

Preguntas Frecuentes Ivan Jewelry

Registro e inicio de sesión

Es necesario registrarse o iniciar sesión para poder ver nuestros productos al completo (incluyendo el precio) y añadirlos al carrito.

Si todavía no estás registrado, puedes hacerlo aquí. Comprobaremos tus datos antes de darte acceso a la web. Y si ya tienes tu cuenta de cliente, puedes iniciar sesión aquí con tu nombre de usuario y contraseña (si no recuerdas tus datos de acceso puedes enviarnos un correo a ventas@ivanjewelry.com).

Para que aprobemos tu registro en nuestra página web necesitas enviarnos la tarjeta de identificación fiscal de la empresa en el caso de ser una S.L. o el módulo 036 o 037 si eres persona física. Solo vendemos a profesionales del sector de joyería. La aprobación puede tardar hasta 48/72hs aproximadamente.

Sí, presentando el módulo 036 o 037 si eres persona física ya que solo vendemos a profesionales del sector de joyería.

Es necesario tener datos fiscales para realizar una compra en nuestra tienda tanto online como física. De todos modos, envíanos un email a ventas@ivanjewelry.com y estudiaremos tu caso.

No puedes llevar a cabo tu registro en la web si aún no tienes datos fiscales, ya que restringimos el registro a profesionales con CIF.

Nuestra tienda es exclusiva para profesionales de la joyería. El compromiso con nuestros clientes nos impide vender a particulares más allá de cuánto deseen comprar.

En el momento de ingresar tu usuario y contraseña, puedes presionar la opción “¿Olvidaste la contraseña?” y te enviaremos por mail una nueva contraseña. Si de todos modos tienes dificultades para ingresar, puedes enviar un e mail con tus datos a ventas@ivanjewelry.com y te ayudaremos.

Envíanos un email con tus datos y te enviaremos una nueva contraseña o te ayudaremos a resolver el problema.

Ingresando en “Mi cuenta”, en el apartado “Direcciones” podrás modificarla tantas veces como lo necesites. También puedes enviarnos un email con tus nuevos datos.

Compra mínima, envíos y devoluciones

La mayoría de los artículos montados (collares, pendientes, anillos, etc) se pueden comprar por unidad. Los pendientes en blíster, dependiendo del modelo, vienen en paquetes de 3 o 6 pares. La fornitura viene en paquetes de varias unidades, dependiendo el producto.

La compra mínima es de 100 euros cada vez que compres tanto a través de la web como presencialmente.

En cuanto recibas el pedido comprueba por favor que los artículos sean los correctos y que hayan llegado en perfecto estado. Si estuvieran defectuosos o no son lo que querías, tienes hasta 14 días naturales desde la fecha de compra para cambiar un artículo o realizar la devolución. Envíanos un correo electrónico a ventas@ivanjewelry.com para avisarnos lo antes posible. Puedes visitar nuestra página de políticas de envío y devoluciones para más información.

En el caso de recibir un artículo defectuoso el plazo también es de 14 días desde la recepción del pedido para poder devolverlo. Para comprobar si es defecto de fabricación de alguna pieza o bien una rotura accidental, el cliente debe enviarnos la pieza rota en su bolsita original, haciéndose cargo de los portes. Una vez comprobado el problema y solo en el caso de que sea un defecto de fabricación, devolvemos el importe del producto defectuoso, así como los portes, en un albarán que quedaría a favor del cliente para una próxima compra.

Sí, puedes optar por esa opción al terminar tu compra en nuestra web.

Los medios de pago habilitados son: tarjetas de crédito, transferencias y efectivo en tienda. No contamos con la posibilidad de pagar contra reembolso al recibir los productos en tu domicilio.

Sí, hacemos envíos a todo el mundo. Puedes ver todas las opciones y costes de envío haciendo click en el siguiente link: https://www.ivanjewelry.com/envios-y-devoluciones/

Los pedidos se van preparando en función del orden de recepción. En cuanto lo tengamos preparado te enviaremos un albarán para que hagas el pago del importe total por transferencia, por ingreso en efectivo o pasando a recoger y pagar el pedido en nuestra tienda de Barcelona.

Si la transferencia se realiza desde una cuenta del Banco de Sabadell antes de las 16:30h o se hace un ingreso en efectivo a nuestra cuenta, el pedido podrá salir el mismo día. Para las transferencias que provengan de otras entidades bancarias, tenemos que esperar la confirmación de nuestro banco antes de enviar el pedido y suelen tardar unos días dependiendo de cada entidad. En ambos casos debes enviarnos el comprobante bancario por mail a ventas@ivanjewelry.com.

La empresa de transporte con la que trabajamos es Nacex, que ofrece envíos en 24 horas. Si necesitas con urgencia el pedido puedes pasar a recogerlo ese mismo día por la tienda o enviar un mensajero, siempre que ya te hayamos confirmado que el pedido está listo.

Ofrecemos envíos gratuitos dentro de España para compras superiores a 200 euros + IVA. Puedes ver las condiciones a otras partes del mundo haciendo click en el siguiente enlace: https://www.ivanjewelry.com/envios-y-devoluciones/

Tienda física

Contamos con tienda física en la Calle Hospital nº 13, 08001 de Barcelona (España). Puedes venir a visitarnos de lunes a viernes de 9:00 a 17:30h. En nuestra página de contacto encontrarás un mapa y el resto de información sobre nuestra tienda física.

No cerramos al mediodía. Abrimos de lunes a viernes de 9:00 a 17:30h.

No cerramos por vacaciones, solo los días festivos indicados en el calendario laboral. Abrimos de lunes a viernes de 9 a 17:30h sin cerrar al mediodía. Y nuestra tienda online está abierta 24h, 365 días al año. Aun así ten en cuenta que los pedidos realizados en días festivos podrían demorarse.

Medidas Covid-19

Sí, contamos con medidas de higiene, distancia social y aforo reducido en nuestra tienda de Barcelona.

Por ahora no es necesario pedir cita previa. Contamos con aforo reducido, por lo cual si fuera necesario, te pediremos que aguardes unos minutos para ingresar.

Productos Ivan Jewelry

Sí, todos nuestros artículos son de plata de ley de 925 ml.
La plata de Ley puede estar simplemente pulida o se le puede agregar un recubrimiento de rodio, oro 18k, oro rosa o rutenio, y pasan el control en el JORGC (COLEGIO DE JOYEROS, ORFEBRES, RELOJEROS Y GEMÓLOGOS DE CATALUÑA), donde se sellan con el 925 de la Plata de Ley y con nuestro código de control.

Todas nuestras colecciones son de Plata de Ley 925. Los únicos productos que podemos ofrecer en acero es, en el apartado de fornituras, algún cierre de acero 316L.

Actualmente existen en el mercado 3 grandes formas de realizar el baño de oro en las piezas de plata. La primera se puede denominar “flash” o simplemente color dorado, sin ningún espesor. Es la más económica y frecuente por su bajo costo, pero puede desaparecer fácilmente con la simple fricción. En Ivan Jewelry no trabajamos con este tipo de baño en oro.

El segundo tipo de baño o “baño estándar” cuenta con un proceso distinto que otorga al producto mayor calidad. El recubrimiento es mejor y más duradero. El baño de oro tiene un espesor de 0.1 a 0.7 micras, que puede variar en las diferentes partes de la pieza, en las distintas partidas de un mismo producto o de acuerdo al proveedor. Recibe diferentes denominaciones como “Doble flash”, “triple flash”, “1/2 micra comercial”, “1 micra comercial”. Al no expedir garantía, los productos terminados pueden ser muy distintos. En Ivan Jewelry trabajamos principalmente con este tipo de baño, supervisando los procesos para contar con excelentes resultados en todos nuestros productos.

El tercer tipo de baño de oro son las micras garantizadas. En este último periodo, hemos incorporado baños de calidad superior, con garantía de 1 micra en toda la pieza. Estos productos pueden distinguirse en nuestra tienda por su código G1.

Además, para pedidos especiales (con cantidades pactadas previamente) realizamos lotes de piezas con hasta 3 micras garantizadas.

Existen diferentes tonalidades en el baño de oro. En Ivan Jewelry seguimos la tendencia de Europa con una tonalidad media de 18K. Existen tonalidades más claras como 14k, 16k o la denominada Hammilton. Es importante saber que la tonalidad no refleja la calidad o espesor del baño oro.

La laca protectora o e-coating es un proceso que genera una capa protectora en las piezas, otorgando mayor durabilidad al baño de oro. En Ivan Jewelry cuidamos que las piezas que reciben este procedimiento presenten correctas terminaciones, sin opacar o dañar el producto final.

Sí, vendemos cadenas a metros. Puedes enviarnos un email a ventas@ivanjewelry.com con tu pedido, ya que estas no se encuentran expuestas en la web.

Al registrarte o iniciar sesión en nuestra página web podrás visualizar los precios y stock de cada producto.

Los productos agotados pueden tardar de tres semanas a un mes y medio en reponerse, dependiendo del artículo. Tienes la opción de presionar el botón “Avísame” al lado del producto agotado para que te enviemos un email cuando se reponga.

Verás que las unidades de los productos pueden no coincidir exactamente con las del albarán de tu pedido. Esto se debe a que solo quedan disponibles las unidades que te ponemos.

Nuestra web cuenta con el stock real, actualizado cada cinco minutos. Pero como los artículos están disponibles online y en la tienda, puede pasar que un mismo artículo se esté vendiendo a la vez en los dos sitios (sería mucha coincidencia, pero podría pasar). También podría deberse a un stock erróneo o incluso a algún producto defectuoso que al cogerlo para adjuntar a un pedido se ha de retirar ya que no puede servirse porque no está en perfectas condiciones para su venta.

Las piezas de plata 925 con el recubrimiento en oro recomendamos no mojarlas, ni en la ducha, mar o piscina; ni aplicar perfumes o cremas directamente sobre las piezas. También el pH de la piel de cada persona es diferente: cuanto más ácido sea más puede afectar al baño de las piezas.

Siguiendo estos pequeños consejos verás que las piezas las tendrás perfectas durante mucho tiempo y si en algún momento notas que alguna empieza a ensuciarse puedes limpiarlas con líquido limpia plata. Debes sumergir la pieza que quieras limpiar unos 5 segundos, sacarla y enjuagarla directamente debajo del grifo y por último secarla con un pañuelo de papel delicadamente, sin frotar.

Todos los artículos de la tienda son de plata de ley 925, que pueden tener un recubrimiento de rodio, oro, oro rosa o rutenio y pasan el control en el JORGC (COLEGIO DE JOYEROS, ORFEBRES, RELOJEROS Y GEMÓLOGOS DE CATALUÑA), donde se sellan con el 925 de la plata de ley y con nuestro código de control.

Sí, fabricamos para nuestros clientes bajo pedido especial. Para ello, existen unos mínimos de cantidad por artículo, puede que sean por unidades o por peso, dependerá de las piezas. Envíanos un e mail a ventas@vanjewelry.com y te enviaremos más información.

Sobre la Plata

Plata pura (plata piña, plata en granalla, plata 999); plata esterlina (plata sterling, plata 925); plata 950; plata de ley; plata Britania.

La plata pura (plata piña, plata en granalla o plata 999) es una plata con una pureza del 99,9%. Para alcanzar este grado de pureza es necesario un proceso electro-químico de purificación.

La plata 999 o plata pura no se suele utilizar en joyería ya que es demasiado blanda. Los joyeros mezclan plata con cobre para obtener una aleación más dura.

Se denomina plata de ley a aquella plata que se adecúa a los parámetros de calidad y pureza establecidos en el país donde se comercializa. En España se considera plata de 1ª ley la que supera el 92,5% de pureza y plata de 2ª ley la que se encuentra por debajo del 92,5% de pureza.

La plata 925 es la más utilizada en el mundo para la fabricación de joyas. La plata 925 tiene menos brillo que la plata 950 pero más dureza.

La plata 925 es aquella que tiene un 92,5% de pureza. Es plata de ley indicada para la fabricación de joyas.

La plata 950 se realiza con una aleación 95% plata y 5% cobre. Es el tipo de plata que se utiliza tradicionalmente en las regiones andinas de Sudamérica.

La plata pura es demasiado blanda, por lo que es necesario añadir otros metales para conseguir una aleación más dura y resistente.

En la fabricación de plata 925 se pueden añadir pequeñas porciones de cobre, paladio o latón.

La plata sterling o plata 925 es 92,5% plata y 7,5% cobre.

No, hace ya tiempo que el níquel está prohibido para la fabricación de joyas, que que se trata de un material qeu causaba muchas alergias.

Todas las piezas fabricadas con plata 925 deben estar marcadas con un sello que certifican su autenticidad. Normalmente es el 925, pero cada país o continente puede tener distintas legislaciones.
Además muchas veces se muestra también la marca del fabricante, en nuestro caso es el B930. Y también la marca del laboratorio de contraste, en Cataluña el colegio de joyeros utiliza el C2.

Algunas de las principales características de la plata de Ley son:

  • No tiene olor (si huele es por exceso de cobre)
  • No se magnetiza con un imán
  • Tiene un sonido resonante similar a una campana.

La plata Britania o plata 958 es una aleación de plata del 95,84 (con el resto de cobre). Actualmente no tiene aplicaciones prácticas, pero mantiene su valor histórico y en numismática (coleccionismo de monedas).

La plata 925 puede oscurecerse con el uso debido a los metales en aleación con la plata y sus reacciones con diferentes químicos. Pero tiene la virtud de volver a su estado original con un simple pulido.

El oscurecimiento de la plata es un proceso natural que ocurre debido a la reacción al sulfuro de hidrógeno presente en el aire. La reacción química que se produce entre la plata y el sulfuro de hidrógeno forma una capa muy fina en la superficie del metal.

La plata puede oscurecerse con el tiempo al estar en contacto con agentes químicos como perfumes, cremas, maquillaje, sprays para el cabello, caucho, látex, lana, cloro de piscina.

La plata quemada o plata al estilo antiguo es plata ennegrecida que se utiliza en joyería por motivos estéticos. En Ivan Jewelry nos referimos a ella como “plata oxidada”.

La plata quemada se obtiene al teñir la joya de plata en una solución de sulfuro. Posteriormente el joyero pulirá unas partes de la joya para que sean brillantes y otras las dejará oscuras para conseguir ese efecto “antiguo” y dimensión en la pieza.

Algunos de los consejos básicos para evitar que tus joyas de plata se oscurezcan son:

  1. Ponte las joyas después de arreglarte (evitando contacto con perfume, maquillaje, laca…)
  2. Limpia las joyas después de usarlas con agua tibia y un jabón sin fosfatos. Secar bien las piezas.

Si el cambio de color aún es leve, se puede limpiar con agua tibia y pasta dental o bicarbonato, frotando con la mano o un cepillo suave. En Ivan Jewelry también contamos con una gama de productos para la limpieza de la plata y su cuidado.

En el caso de que la plata esté ya muy ennegrecida, debe ser un joyero quien se encargue de devolverle su lustre. De esta forma podrá pulir y lustrar la plata, quitando la capa oscura y dejando la pieza como si fuera nueva.

Las cadenas de plata para mujer acostumbran a tener unos acabados más finos, mientras que las de hombre suelen ser más gruesas. Pero lo importante es lo que les guste a tus clientes.